Las mejores planchas de pelo relación calidad precio
REVIEW
Las planchas de pelo siempre han sido un artículo imprescindible en las peluquerías, para dar un acabado profesional y sofisticado a chicas que quieren un pelo liso y brillante. Aún así, este tipo de resultados son difíciles de mantener si no se acude frecuentemente a la peluquería. Pero hoy en día, toda persona que quiera un liso perfecto o unas ondas de ensueño tienen a su alcance decenas de planchas de pelo, de media a alta calidad, para poder lucir un cabello con resultados de peluquería.
Cada vez más, hay muchas marcas que se atreven a lanzar este tipo de productos, planchas de pelo dedicadas solamente a un alisado perfecto o con distintas funciones como la posibilidad de hacerte ondas o incluso rizos. Pero, ¿Qué marca elegimos? ¿Cuál es la mejor?
¿Cuál es la mejor marca de planchas de pelo profesionales?
Por suerte, hay muchas marcas que hoy en día aseguran un alisado de peluquería con sus productos y planchas. Pero siempre hay algunas que destacan por encima de otras. Una de ellas es GHD, que podríamos decir que se sitúa en el top 1 hablando de planchas profesionales. Esta compañía nació hace aproximadamente 20 años y creció muy rápido, haciéndose mundialmente reconocida por sus alisadoras y por sus secadores.
Tenemos también a BaByliss, una firma parisina que tiene una larga trayectoria. Nació en 1961, con la creación del primer rizador de pelo y su posterior comercialización y distribución por toda Europa. Más tarde, BaByliss se hizo famosa por sus productos para el cuidado del cabello como secadores, planchas, cepillos. Hoy en día también es reconocida alrededor del mundo como una de las más top en el sector de los productos profesionales para el pelo.
Aún así, existen muchas opciones más que tienen buenos productos para el cuidado del pelo, concretamente planchas.
Características a tener en cuenta para comprar una plancha profesional
Es imprescindible conocer un poco aquellos aspectos en qué fijarnos a la hora de elegir nuestra plancha de pelo, es por ello que te dejamos una lista de los más importantes:
- Temperatura regulable. Es importante poder regular la temperatura en la plancha, ya que dependiendo del tipo de pelo y del peinado se necesitará un grado de calor diferente. Lo ideal, es que las planchas profesionales puedan ir de los 160 a los 230 grados.
- Diseño de las placas y su material: Las placas son el elemento central de la plancha, por lo que deben estar hechas de un buen material que ayude a la distribución del calor, a la vez que proteja tu cabello y garantice un buen resultado. Los materiales más recomendados son la cerámica, el titanio, la turmalina y los iones. Estos contribuyen a evitar el encrespamiento y el daño en el cabello y lo dejan liso, suave y brillante.
- Seguridad. ¡Muy importante! La mayoría de modelos ya vienen con medidas de seguridad como el apagado automático de la plancha y también protección contra el sobrecalentamiento. No olvidemos que las placas llegan a altas temperaturas y ante todo debemos asegurarnos de protegernos.
Top 5 mejores planchas de pelo relación calidad-precio
A continuación te traemos una selección de las mejores planchas que hay actualmente en el mercado. Merecen la pena tanto por sus características como por su relación calidad-precio.
GHD Platinum+
La GHD Platinum + es una de las planchas top del momento. Desde que salió a la venta, tanto para profesionales como para tenerla en casa. En cuanto a su diseño, vemos una plancha profesional con un acabado ultra brillante, con placas flotantes y pulidas con precisión. Este modelo está disponible en blanco y negro, con un eje de diseño patentado de color plata que asegura la alineación correcta de ambas placas. También dispone de un cable giratorio de 2,7m, suficientemente largo para moverte con tranquilidad.
Con tecnología Ultra-zone para un planchado óptimo
Este modelo cuenta con unos sensores térmicos para aportar, de manera uniforme, la misma cantidad de calor a lo largo de ambas placas. Además, utiliza una tecnología llamada Ultra-zone, que se trata de un sistema que reconoce características de cualquier pelo como el grosor, el tamaño del mechón y también la velocidad de peinado. Este tipo de tecnología es predictiva, por lo que se adapta a todas las características del cabello, ofreciendo así una experiencia personalizada.
La GHD platinum + también monitoriza la temperatura de la superficie de las placas 250 veces por segundo para garantizar la temperatura óptima en cada planchado. En la mayoría de casos es 185ºC, con lo que la marca garantiza un cabello un 70% más fuerte y un 75% más brillante en comparación al secado de secador. Además, protege el color en el caso que se use tinte o algún tipo de coloración similar. Cuenta también con un sistema de autoapagado una vez estés 30 minutos sin utilizar la plancha, ésta se apaga.
GHD Gold
Las planchas de pelo GHD son top en el mercado, y es que esta marca no tiene ni una plancha de mala calidad. En este caso, vamos a hablar de la GHD Gold. Es una styler profesional que te ofrece la posibilidad de crear diferentes estilos de peinado, desde alisados perfectos hasta rizos y ondas naturales. Su tecnología cerámica dual-zone se encarga de mantener una temperatura constante de 185ºC en ambas placas, lo que asegura un resultado más suave, pulido y saludable para el cabello. Además, sus placas flotantes y contorneadas se deslizan fácilmente por el cabello, evitando el encrespamiento y potenciando el brillo natural.
Diseño ergonómico con acabados perfectos
Esta plancha tiene también un diseño elegante y ergonómico, con un acabado dorado y negro que le da un toque sofisticado. Su eje de diseño patentado, como la misma marca explica, garantiza la alineación correcta de las placas, lo que facilita su manejo y control. También cuenta con un cable giratorio de 2,7m y un protector de placas termorresistente, que permite poder guardarla tranquilamente después de usarla.
Por último, tiene un voltaje universal que se adapta a la tensión eléctrica del país donde se use, lo que la hace ideal para viajar. También cuenta con un sistema de apagado automático tras 30 minutos en desuso.
Corioliss C3
La siguiente es la plancha Corioliss C3. Esta plancha es una de las más avanzadas y profesionales del mercado, con más de 100 reseñas que le otorgan un 4,5 sobre 5 en la web oficial de Corioliss.
Un diseño impecable junto a unas características premium
En cuanto a características y diseño, esta plancha tiene unas placas de titanio ultra lisas, que ayudan a que el pelo se deslice suavemente y además evitan el encrespamiento. La Corioliss C3 tiene un control de temperatura digital, que permite ajustar la temperatura desde 135ºC hasta 235ºC, según el grosor y el estado del cabello.
Su diseño es minimalista a la vez que elegante, está disponible en varios colores y estampados, pero el color negro mate es el más neutral y sofisticado. La parte interior es plateada, con placas basculantes de 11 cm en color cromado. A la hora de seleccionar la temperatura, se hace desde una pantalla LED que hay integrada, desde donde se puede regular. Otra ventaja es que la plancha se calienta en tan solo 20 segundos, gracias a su sistema de calentamiento por infrarrojos.
En cuanto a las funciones, hay una que permite bloquear las placas para que durante el transporte o almacenamiento no se abran accidentalmente. También hay una función de apagado automático, que desconecta la plancha después de 2 horas de inactividad. Y si quieres viajar con tu plancha de pelo, este modelo tiene un voltaje universal.
Remington Keratin Therapy Pro
Otra de nuestras recomendaciones es la Keratin Therapy Pro, de la marca Remington. Esta plancha hace 10 años que se lanzó al mercado y no ha dejado de ser líder en ventas. Actualmente, lo sigue siendo y cuenta con más de 50.000 reseñas que aún mantienen este producto con un 4,6 sobre 5 en Amazon. Hace un año y medio sacaron al mercado una nueva versión con las mismas características.
Placas de cerámica avanzada con queratina y un diseño que no pasa de moda
En cuanto a características y diseño, esta plancha tiene unas placas de cerámica avanzada con queratina y aceite de almendras, que nutren y protegen el cabello mientras lo moldean. Además, tiene un sensor de protección contra el calor, que detecta la humedad del cabello y ajusta la temperatura óptima para evitar el deterioro y la rotura.
Se caracteriza por un diseño sencillo, con un color marrón metalizado que cubre toda la parte exterior de la plancha de pelo. La parte interior es negra, con las placas extralargas de 110 mm en color bronce. A la hora de seleccionar la temperatura, hay un visor digital integrado, en el que se puede ver y elegir la temperatura entre 160ºC y 230ºC. La elección depende del tipo de pelo que se quiera alisar, cuanto más grueso, más grados. Una vez encendida la plancha y elegida la temperatura, el dispositivo en 15 segundos estará calentado, ya que cuenta con calentamiento rápido.
En cuanto a las funciones, hay una que permite bloquear la temperatura para que durante el planchado no se cambie por algún movimiento involuntario. También hay una función turbo, que aumenta la temperatura rápidamente si se necesita más calor. Como los demás modelos, cuenta con una función de apagado automático de seguridad después de 60 minutos de inactividad.
BaByliss Super Smooth 235
Y por último, queremos hacer especial mención a esta plancha de la mano de BabyLiss, una marca con una amplia gama de productos profesionales para el cuidado del pelo. El modelo es la Super Smooth 235, con un 4,5 sobre 5 en Amazon y más de 3.600 valoraciones.
Una plancha de pelo única, con cerámica de turmalina combinada con tecnología iónica
Esta plancha de pelo viene con un diseño moderno y un acabado brillante, en color oscuro con detalles dorados, como las placas. Su estructura es curva, por lo que a parte de alisadora, te puede servir como plancha para hacer ondas o rizos profesionales.
Cuenta con el sistema de calentamiento profesional Advanced Ceramics, que proporciona en tan solo 30 segundos el calor necesario para poder moldear el cabello. Pero hay usuarios que afirman que en tan solo 15 segundos ya está lista. Sus placas son de cerámica de turmalina, lo que garantiza un deslizamiento suave y un alisado perfecto, con un acabado brillante y libre de encrespamientos. Esto también es debido a que incluye una tecnología iónica. Los iones negativos se generan a partir de las placas de cerámica, turmalina o titanio que tienen las planchas, y se liberan al entrar en contacto con el cabello. Los iones negativos neutralizan los iones positivos que tiene el cabello por naturaleza, y que causan el frizz y la electricidad estática.
Tiene hasta 6 ajustes de temperatura, que van desde los 140ºC hasta los 235ºC. Cuenta, además, con dos modos de uso, el intenso, para un alisado express y el modo protección, que como su nombre indica es para proteger más tu cabello.
Para ver más artículos como estos o similares: